Todo sobre el bolígrafo espía

Ya hemos comentado en otros artículos de este blog las características, ventajas y avances que presentan los nuevos modelos de mini cámaras y micrófonos de reducido tamaño, que son capaces de ser ocultados bajo cualquier objeto, prenda o artículo de ocultación reduciendo las posibilidades de ser detectado.

Pues bien, hoy es el turno del bolígrafo espía, un novedoso dispositivo capaz de realizar grabaciones de vídeo o audio dependiendo del modelo oculto bajo la apariencia de un inofensivo bolígrafo de oficina.

Este tipo de artículos son frecuentemente solicitados por todo tipo de personas, desde empresarios que desean mantener su oficina siempre vigilada, hasta personas que se lo colocan en la solapa de su camisa o chaqueta para grabar todo lo que ocurra dentro del campo de visión de la minicámara sin levantar sospechas.

Los modelos más avanzados de bolígrafo espía permiten grabar vídeos en HD con audio incluido, y suelen estar divididos en dos partes. En la parte inferior presentan un conector USB mediante el cual enchufándolo al ordenador pueden visualizarse las grabaciones que ha realizado, y la mitad superior es la que ofrece los distintos botones que permiten controlar el bolígrafo. Botones de encendido, apagado, comienzo de la grabación o toma de fotografías.

dectetive

Prestaciones y características del bolígrafo espía

La cámara oculta del bolígrafo espía suele tener un ángulo de 90 grados, y para controlarlo sueles tener que fijarte en lo que la luz LED se su parte superior te va indicando. Para comenzar la grabación, debes pulsar el botón durante dos o tres segundos, la luz se apagará, y eso significará que ha comenzado a grabar.

Por otro lado, el bolígrafo escribe como cualquier otro bolígrafo normal, lo que le otorga el camuflaje ideal para pasar inadvertido ante personas que pudieran sospechar de que están siendo grabadas en ese momento.

La autonomía del bolígrafo depende del modelo, pero normalmente no suele pasar de los 90 minutos, y tiene una capacidad de 8GB que te permite realizar largas grabaciones o muchas de pequeña duración hasta que su memoria está llena. No te preocupes por su funcionamiento, con la compra de este bolígrafo normalmente vienen las instrucciones incluidas.

Practica un poco antes de comenzar a usarlo sobre el terreno para habituarte a los controles de los botones, y verás cómo te resulta de práctico en muchísimos contextos. Desde grabar una clase de universidad, hasta una reunión confidencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *