Las técnicas de ‘News of the World’ para hackear teléfonos

Con unas pocas aplicaciones para teléfonos móviles y equipos electrónicos poco costosos, los periodistas del dominical británico han pinchado, presuntamente, los terminales de decenas de personalidades. El objetivo: adelantarse a la competencia y conseguir información exclusiva, jugoso material de portada.

Da igual que fueran ministros o políticos de bajo perfil, actrices, policías y miembros de la Casa Real británica. Tampoco los familiares de las víctimas de los atentados de Londres en 2005 o de los soldados británicos caídos en combate se han librado de la red de espionaje: sus móviles de última generación estaban al alcance, y con mucha información.

Este sistema de infiltración telefónica permite acceder a los mensajes del móvil, incluidos los del buzón de voz. Para utilizarlo basta con tener a mano el número de teléfono del objetivo, algo más fácil de lo que parece a primera vista.

A los reporteros de ‘News of the World’ les bastaba con llamar a los servicios de atención al cliente de las compañías telefónicas y hacerse pasar por la persona a la que querían monitorizar para obtener los detalles de su cuenta. Así de sencillo.

Fuente: lainformacion.com

Puedes consultar en esta entrada del 18 de junio como realizar el hack.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *