LINE encripta y protege los mensajes

Las aplicaciones móviles que ofrecen servicios de mensajería instantánea han proliferado, y son varias las que poseen millones de usuarios, destacando What’sApp por encima de todas ellas. Su competencia directa es LINE, quien según la plataforma web Tu Experto, ya ofrece otra capa de seguridad para los mensajes de los usuarios mediante el sellado de mensaje, la encriptación de extremo a extremo, en todos sus chats. La compañía asegura que la seguridad y la privacidad de los clientes es la prioridad actual de la compañía.

El Letter Sealing se extiende

LINE encripta y protege los mensajes 1

La conocida aplicación de mensajería LINE fue de las primeras en introducir la tecnología de encriptación o protección, conocida como Letter Sealing, en sus chat secretos. Éstos son chats que, previa configuración, acabarán desapareciendo automáticamente después de un tiempo. Ahora, LINE anuncia que esta opción estará disponible para todo tipo de conversaciones dentro de la app para Android y IOS. De esta forma, aunque nos hackeen el móvil, será imposible acceder a los mensajes. Se trata de una medida opcional pero se activará por defecto, de modo que los usuarios que quieran desactivarla deberán entrar en el menú de Chats y llamadas de voz, dentro de Ajustes.

Comprobación de seguridad

LINE encripta y protege los mensajes 2

La tecnología de sellado de mensajes se encuentra en funcionamiento desde este mes de Julio, y podemos comprobar la seguridad de una manera muy sencilla. En el menú Clave de cifrado dentro de un chat se muestra un largo código de números y letras que debe coincidir con el que aparecerá en la misma opción de menú del otro integrante de la conversación. Si existe coincidencia de clave, los mensajes estarán completamente protegidos y el chat perfectamente sellado. Al ofrecerse tal nivel de codificación, la funcionalidad de los llamados Chat Secretos queda obsoleta, por lo que desaparecen para dar paso a un nivel de seguridad mayor.

La seguridad como principal meta

LINE encripta y protege los mensajes 3

En LINE la privacidad de los usuarios es un tema muy serio. Cualquier brecha en la seguridad de sus comunicaciones daría una mala imagen a la empresa y ofertaría un mal servicio a los clientes, de modo que el sellado de mensajes aporta tantos beneficios a la empresa como al cliente. La atención a la preservación y la confidencialidad debe ser clave para este tipo de aplicaciones que mueven tanta información relativa a los usuarios, y cualquier hacker que acceda a los servidores podría hacerse con millones de datos de carácter personal, económico, laboral y en definitiva privado que podría acarrear más de un problema. Mediante la encriptación de mensajes, LINE asegura que toda esta información no caiga en malas manos.

La seguridad de LINE en duda

LINE encripta y protege los mensajes 4

En el año 2013 se dudó acerca de la seguridad de la aplicación LINE después de que periodistas de Telecom Asia consiguieran acceder a mensajes supuestamente encriptados. Esto ocurrió porque la encriptación sólo tenía lugar cuando las conversaciones se daban bajo una conexión WiFi, y los chat aparecían como desencriptados cuando utilizaban datos móviles. Esto es algo que la compañía parece haber corregido, pues se encuentra entre las más seguras aplicaciones de mensajería instantánea, junto con la competencia What’sApp y Telegram.

Comparaciones con What’sApp y Telegram

LINE encripta y protege los mensajes 5

Las tres grandes aplicaciones de mensajería son What’sApp, Telegram y LINE. La que más usuario tiene es la primera, y la que menos la segunda, pero todas ellas poseen características notables relativas a la privacidad y a la seguridad que interesan a los usuarios que ya se cuentan por millones. Desde un cifrado robusto de las comunicaciones hasta protección contra la suplantación de identidad, todas ellas ofrecen al cliente múltiples opciones de seguridad que preservarán la intimidad de aquellos que las descarguen de manera gratuita en su terminal móvil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *