Hackear contraseñas (passwords) usando redes sociales

En este artículo vamos a explicar las técnicas más sencillas que usan los hackers para descubrir nuestros passwords, así que usad esta información para proteger mejor vuestras contraseñas en diferentes webs (facebook, twitter, …)

Primero de todo hay que saber que existen miles de perfiles falsos en internet, usados muchos por hackers en busca de información personal de las víctimas. Este método lo usan para tener acceso a la información de los usuarios que ponen en la seguridad de su red social “Compartir información solo con amigos”.

Sacar información de Facebook
perfil-falso-facebookCual es el truco o anzuelo? Mirad la imagen de la derecha y decidme cuantos se resistirían a aceptar la amistad de esta chica? Pocos verdad? Pues una vez ya es tu amiga (recuerda que casi seguro que es un perfil falso, sino lo es, enhorabuena 😉 ) tendrán toda la información que has publicado hasta el día de hoy.

Tendrán acceso generalmente a tu e-mail, nombre de familiares, amigos, de mascotas, puede que de tu dirección, … y toda la información, comentarios, … que hayas publicado en tu facebook.

Que hacer con esa información?
El truco más fácil es indicar “He olvidado mi contraseña” y el sistema, como en el caso de la mayoría de cuentas de email, te lanzará una pregunta “personal”. Muy probablemente te vas a sorprender la baja seguridad con la que defendemos nuestra información privada. Por ejemplo, una de las más comunes: “Nombre de mi perro”.

No usas a tu perro como contraseña pero sí para protegerla. Adivina como han descubierto el nombre de tu perro? Exacto, a través de tu nueva amiga que a leido todo lo que has publicado, incluido referencias a tu perro. Resuelven la pregunta y ya pueden cambiar la contraseña, y acceder a tu cuenta.

Como evitarlo?
Acepta como amigos solo a gente que conozcas personalmente, y en las preguntas de seguridad, modifica la respuesta añadiendo algún número y algún que otro símbolo. Por ejemplo, si tu perro se llama “chucho” pon como nombre del perro “cHu!5cH0”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *