Extrayendo información del correo electrónico (II)

Búsqueda de la dirección IP de un remitente de correo electrónico en Gmail, Yahoo Mail y Outlook. Con la dirección IP podemos saber la situación geográfica desde donde se envió el correo electrónico.

Vamos a seguir adelante y echar un vistazo a cómo lo haría para Gmail  y Outlook ya que esos son los clientes de correo más populares.

Gmail de Google
1. Acceda a su cuenta y abrir el correo en cuestión.
2. Haga clic en la flecha hacia abajo que está a la derecha del enlace de Respuesta. Seleccione “Mostrar el original”

imatge1

Ahora hay que estar atentos con la información que aparece.
Tienes que buscar las líneas de texto que comienzan con “Received: from“. Puede ser que sea más fácil presionar simplemente Ctrl + F y realizar una búsqueda de esta fase. Notarás que hay varias Received en el mensaje. Esto se debe a la cabecera del mensaje contiene las distintas direcciones IP de todos los servidores implicados en el enrutamiento de correo electrónico hasta llegar a nosotros.

message-header

Para encontrar el primer equipo que originalmente envió el correo electrónico, tendrá que encontrar la “Received: from” que haya má abajo del texto. Como se puede ver en la imagen de arriba, el primero es de un equipo llamado “Aseem” con la dirección IP 72.204.154.191. Luego se dirige al servidor de ISP en eastrmmtao104.cox.net y así sucesivamente hasta que llegó a tu servidor de correo electrónico. Así que IP final es la que nos interesa, ya que es el origen del mensaje.

Microsoft Outlook
1. Abra el correo electrónico en Outlook haciendo doble clic sobre él
2. Ir a Vista en el menú superior (las opciones del menú para el correo electrónico no, la ventana principal de Outlook) y elija Opciones.

outlook-message-headers

Obtendrás un cuadro de diálogo donde puede definir las opciones de mensaje y en la parte inferior verás el cuadro Internet Headers. Por alguna razón tonta, el cuadro es muy pequeño y hay que desplazarse mucho, así que lo mejor es simplemente copiar y pegar el texto en el Bloc de notas para poder verla con más facilidad.

internet-headers

El seguimiento de la ubicación de la dirección IP

Ahora con la IP podemos usar distintos servicios online que nos facilitaran el resto de informació, ubicación y propietario de la IP.

Para encontrar la localización se pueden usar IP2Location y GeoBytes IP Locator.

Probando mi IP, me devuelve la siguiente información, nombre de mi proveedor de internet y mi ciudad.

imatge2

Fuente: Online Tech Tips

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *