Espionaje empresarial y corporativo

Muchas empresas están siendo víctimas de espionaje sin saberlo y ni siquiera sospecharlo. ¿Has perdido un contrato en el último momento, la competencia ha sacado un producto parecido al tuyo antes o poco después del tuyo? Muchas preguntas parecidas a estas son las que se hacen las empresas que han sido víctimas de espionaje corporativo.

Así se realiza el espionaje empresarial

La mayoría de las veces, el robo de información empresarial se produce por parte de los empleados, por la simple razón que tienen un acceso más directo a fuentes sensibles de información, como el correo empresarial, reuniones donde se trabaja y habla de nuevos proyectos, conversaciones entre compañeros o en la cafetería de la empresa, por poner unos pocos ejemplos.

Equipos usados en el espionaje corporativo

La tecnología ha avanzado tanto que hoy en día cualquier objeto sirve para grabar información, ya sea en forma de vídeo, audio o de las dos. En nuestra tienda del espía podrás encontrar muchos de estos equipos para espiar de forma segura y indetectable (visualmente) como pueden ser USB con cámaras ocultas o grabadoras digitales en ellos, relojes espía, plumas con microcámaras digitales capaces de grabar horas de imágenes y conversaciones, gafas, botones de la americana, micro cámaras espía, micrófonos, … Cualquier objeto es susceptible de esconder una cámara o micrófono. Evidentemente, el uso de toda esta tecnología para espiar es ilegal, pero el espionaje empresarial y corporativo también lo es.

La única solución para prevenir y detectar el espionaje es usar medidas de contraespionaje, equipos electrónicos que detecten cámaras o micrófonos ocultos en nuestras oficinas.

Contramedidas para defenderse

detector microfonosLo que mejor funciona en la mayoría de casos es usar un detector de cámaras y micrófonos que nos ayudará a descubrir todos los dispositivos de vigilancia y escucha que podamos tener en nuestras oficinas.

También hay la posibilidad de usar bloqueadores de frecuencia para imposibilitar que en las reuniones nadie pueda recibir o realizar llamadas, así como enviar mensajes de texto o usar aplicaciones como el WhatsApp.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *