Conocer y rastrear la ubicación de las personas (I)

Este es el primero de una serie de artículos, donde explicaremos distintos métodos para conocer y rastrear la ubicación de las personas.

Conocer y rastrear la ubicación de las personas que utilizan un iPhone
Los dispositivos con iOS 4.X almacenan archivos donde se guarda información sobre localización del usuario cada vez que se sincroniza un iPhone o un iPad. Esos archivos no beben de información del GPS de la máquina, sino de los datos sobre las torres de telefonía a los que se va conectando a lo largo del tiempo.

Los datos de ubicación están basados a la triangulación de las torres de telefonía, una información que hasta ahora sólo era exclusivo de las operadoras móviles y accesible a través de mecanismos jurídicos.

Acceder a esta información permite conocer rutinas diarias, localización de trabajo, casa, … con los peligros que el acceso a esa información por terceras personas pueda tener.

La información está guardada en un archivo que dispone de ninguna protección, al que se puede acceder y leer fácilmente a través de varias vías como la aplicación iPhone Tracker.

iPhone Tracker es una aplicación desarrollada por los mismos investigadores que observaron que nuestro iPhone registra nuestros movimientos para luego volcarlos en el ordenador a un archivo oculto sin cifrado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *