“Confidencias de un detective privado:casos reales españoles” por Juan-Carlos Arias

El investigador privado parece un personaje de ficción, creado por los escritores de novela negra. Sin embargo, el autor de este libro nos demuestra que existe, porque él es un detective de verdad, de carne y hueso, que se dedica a resolver enigmas reales y a buscar respuestas a los casos más peliagudos, siguiendo una máxima indiscutible: todo tiene una explicación lógica, sólo hay que encontrarla.

Éste es el primer manual de detectives escrito por alguien que se dedica a las profesión y la ejerce en España. Juan-Carlos Arias nos abre un mundo fascinante en el que nos describe, de forma práctica y amena, cuáles son los pasos a seguir para llegar a ser un profesional de la investigación privada en este país; cuáles son las herramientas y los trucos de los que se vale el oficio; y qué hay que hacer, en definitiva, ante las variopintas situaciones que se dan en el curso de cualquier pesquisa.

Además nos cuenta, como si de una novela se tratase, de forma creíble y emocionante, numerosos casos reales en los que él se ha visto envuelto y a los que ha dado solución: robos imposibles, aseguradoras estafadas, enfermos imaginarios, infamias tramadas, accidentes que nunca existieron, amantes despechados… En todos ellos, ha conseguido que la verdad salga a la luz, demostrando que, casi siempre, la realidad supera con creces a la ficción.

Algunas reseñas:

El Mundo (El Mundo Libro)
“El libro recoge una serie de casos ficcionados que han sido seleccionados “entre miles de casos, todos ellos hijos de una sociedad cada vez más crispada que nos hace convivir con el conflicto”.

La Gangstertera.com
“Las primeras cien páginas del libro de Arias, además de contar con un prólogo ejemplar de Andréu Martín, se dedican a explicar la realidad, disposiciones normativas en mano, de la figura del detective privado: titulación, ámbito de competencias, historia, etc. Y lo hace de manera seria y rigurosa a la vez que ágil e interesante.”

Cinco Días
“Montajes de empresas sin escrúpulos, informes jurídicos a la carta, estafas a empresas aseguradoras o casos de pederastia entre altos ejecutivos. No son argumentos de cine negro, es la realidad con la que se enfrentan a diario los detectives como el sevillano Juan Carlos Arias, que acaba de publicar un manual sobre su escabrosa profesión. “

ComentariosdeLibros.com
“Con este libro, escrito por el investigador privado español Juan Carlos Arias, el lector descubrirá una profesión, que aún siendo fascinante, es del mundo real: con sus asociaciones, con su día a día, con su legislación y estudios, y con sus casos, que también aquí, le acercan a lo peor y a lo mejor del ser humano. “

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *