Cómo localizar vehículos con un GPS

La localización de vehículos mediante GPS es un recurso que cada vez se está volviendo más popular. De hecho, este tipo de dispositivos son requeridos por todo tipo de profesionales y particulares, ya que es capaz de ofrecer en todo momento la situación exacta de cualquier vehículo en tiempo real.

Ello proporciona una información de vital importancia para, por ejemplo, grandes empresas que necesitan mantener localizados a los vehículos que forman parte de su flota corporativa, o por ejemplo en compañías de transportes, que llevan un seguimiento pormenorizado y cuidadoso de la ubicación de cada uno de sus camiones por si acaso ocurre algo, poder informar a sus clientes y resolver la situación cuanto antes con la mayor diligencia posible.

También está empezando a ser habitual el adquirir estos dispositivos para restaurantes de todo tipo que realicen un servicio de entrega en domicilio, ya que en caso de ocurrir cualquier problema durante la entrega pueden resolverlo con mayor celeridad para evitar que el cliente sufra cualquier tipo de consecuencias.

Localizador Coche

Todo ello, sin olvidarnos de que aquellos que adquieren un localizador GPS también son particulares que tienen motivos personales. Conocer por ejemplo a dónde va su mujer o su marido cuando termina el trabajo y no viene a casa, o los lugares que frecuenta su hijo porque está empezando a tener un comportamiento rebelde y poco habitual en él, es una tarea fácil simplemente colocando uno de nuestros localizadores GPS en su vehículo.

 

Cómo instalar y usar un localizador GPS

 

Para hacer funcionar la mayoría de modelos no tiene más que conectarlo al Panel OBD situado debajo del salpicadero, encenderlo y esperar aproximadamente un minuto hasta que termine de autoconfigurarse, y a partir de ese momento podrá realizar un seguimiento en directo de la ruta que ese vehículo realiza a lo largo del día, o saber dónde se encuentra en un determinado momento en el que no está donde debería estar.

Por norma general, una vez instalado el localizador GPS podrá conocer la información relativa a la ubicación del vehículo mediante el uso de una determinada plataforma privada a la cual puede accederse mediante los datos que su proveedor le especifique. En ocasiones el uso de esta plataforma es gratuito y se proporciona los datos de acceso junto con la compra del localizador. En otros, debe pagarse una cuota mensual por el uso de esta plataforma. En cualquier caso, hay ocasiones en las que este gasto sin duda merece la pena.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *