Aplicación para la encriptación de las llamadas y los mensajes de texto

La aplicación Seecrypt Mobile permite a los usuarios aplicar un código secreto a sus e-mails, mensajes y llamadas que les garantiza un seguridad «de nivel militar».

Según sus creadores, el propósito de la aplicación es «volver la privacidad a los usuarios». Sin embargo, la Policía y los organismos de lucha contra el terrorismo advierten que la aplicación supone un gran obstáculo para el seguimiento de personas sospechosas de terrorismo.

Hacemos mención a RT donde se hizo eco de esta información.

Un alto funcionario del Reino Unido que ha trabajado durante años en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, cuya identidad no ha trascendido, señaló que teme que ‘Seecrypt’ «ayude a los malos». «Estamos constantemente siguiéndoles la pista, y creo que esta aplicación va a entorpecer nuestro trabajo» añadió.

‘Seecrypt’, que cuesta tan solo 3 dólares al mes, es muy fácil de usar, aseguran los expertos. La aplicación ofrece a los suscriptores un número secreto con el prefijo 281. La aplicación utiliza Internet para transmitir una señal, por lo que llamar a cualquier región del mundo resulta gratis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *