Hackear webcam paso a paso para espiar

Hackear webcams es un juego de niños. Sin necesidad de conocimientos técnicos, con un simple ordenador y un navegador puedes espiar a la gente desde la tranquilidad de tu casa, y todo esto por culpa de los fabricantes que son descuidados a la hora de mejorar la seguridad de sus productos. Vamos a ver cómo hackear camaras web.

Paso 1: Error de seguridad que permite espiar webscams privadas y públicas

En 2012 se descubrió un fallo en la configuración de algunos modelos de webcams de la marca TRENDnet, un modelo muy popular en su momento usado por particulares y negocios. Y a pesar de los años que han pasado, aún hay gente usando estas cámaras y pueden ser víctimas de este espionaje.

A estas cámaras web para PC, MAC u otro ordenador se accede simplemente poniendo esta URL en tu navegador:

http://IP_camara/anony/mjpg.cgi
Con este simple comando tendremos acceso a miles de web cams instaladas por el mundo. Para saber que IP usar existen páginas que hacen recopilación de estas (aquí), dando acceso a los curiosos a casas particulares de todo el planeta.

Paso 2: Lo que no hay que hacer si no quieres ser tu la víctima

Si buscas un programa para espiar cámaras web tienes que saber que es ilegal hacer esto. Aprovechando esto, muchos programadores de malware han aprovechado la demanda de estos programas para crear software que suben a internet con el reclamo de que sirve para espiar webcams, cuando lo único que hacen es instalarnos troyanos y otros programas espía. Entre estos falsos programas, que son gratuitos están estos: Chato’s Webcam Spy o Webcam Spy.

Paso 3: Programa real para espiar PC

Después de investigar por internet hemos encontrado un programa para espiar webcam. Para lograr esto se necesita el programa Cammy, que permite hackear otras cámaras web, pero hay que combinarlo con un troyano que permitirá instalar un pequeño programa para dar acceso a Cammy a ordenadores ajenos. Para que veáis como funciona e instala el troyano para espiar webcams os ponemos este video sobre como espiar un Pc usando Cammy. Atentos a como funciona para que no os pase a vosotros.

Paso 4: Ejemplo de lo que puede estar pasando

Si Cammy está al alcance de todo el mundo, ¿que podemos encontrar en la Deepweb o que pueden hacer gobiernos y hackers de alto nivel? En este video podemos ver una muestra a través de un programa de humor que usan los servicios de un hacker.

Paso 5: Software legal para hackear webcams

Aunque parece de película, se vende un software de manera legal para hackear webcams, usado principalmente por tiendas que alquilan su equipo en Estados Unidos, que una vez instalado en el ordenador, y siendo imposible de desinstalar, pueden monitorear todas las acciones de sus clientes con el ordenador, ya que están hackeando la webcam, espiando la webcam.

Además, este software (PC Rental Agent) viene la opción de activar el Detective Mode, de manera que se conecta la webcam sin que el usuario lo sepa, de esta manera, se puede per todo lo que pasa delante de la webcam. En varias ocasiones, las activaciones en secreto de la cámara han captado a niños, a personas semidesnudas y desnudas, y a parejas teniendo sexo.

Noticia de software para hackear webcams a distancia

“Siete empresas de alquiler con opción a compra de ordenadores y un desarrollador de software tienen cargos federales por espiar a los clientes, incluyendo verlos teniendo relaciones sexuales.

Las empresas capturaron imágenes de la información confidencial y personal, las pulsaciones de teclado registrados y tomó imágenes de webcam de las personas en sus hogares. Su objetivo era rastrear los ordenadores pertenecientes a clientes que se encontraban en mora en sus pagos.”

El desarrollador DesignerWare produce el software que se utilizó para recopilar la información, PC Rental Agent. El paquete incluía un “kill switch” diseñado para desactivar un ordenador en caso de robo, o si los pagos no se hicieron.

Sin embargo, un add-on llamado Detective Mode podría registrar pulsaciones de teclas, capturas de pantalla y tomar fotografías con una cámara web del ordenador, dice la denuncia.

También presenta un programa de con falsa pantalla de registro que engañó a los consumidores para que proporcionen su información de contacto personal.

Los datos espiados incluyen los nombres de usuario y contraseñas de cuentas de correo electrónico, sitios web de medios sociales y las instituciones financieras, números de seguro social, registros médicos, correos electrónicos privados a los médicos, estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito, y las imágenes del webcam de clientes, parcialmente desnudos y la actividad sexual de los mismos.”

Esperemos que estos ejemplos sirvan para ver cuan vulnerable son nuestras webcams y tomes medidas de seguridad. La mía es muy básica: tapo la cámara web cuando no la estoy usando, así, en caso de hackeo solo verán una pantalla negra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *