Espiar webcam sin activar la luz indicadora

Lo que era un secreto a voces sale a la luz pública, además de explicarte como hacerlo.

Ya hace tiempo que corren rumores en los foros underground sobre la posibilidad de activar la webcam de ordenadores sin que estos lo indiquen mediante la luz led que tienen para ese propósito.

Ya existen programas, hacks y muchas vulnerabilidades en distintos dispositivos para poder activar la webcam a distancia y poder espiar a los usuarios sin que estos lo sepan, pero se puede detectar fácilmente ya que cuando se activa la webcam también se activa una pequeña luz led que indica que está en funcionamiento.

El sueño de espías y voyeurs es poder hacerlo sin que se active la luz indicadora. Para hacer esto hay muchos métodos (recordad que hacerlo es ilegal) pero ahora es la primera vez que sale un método fuera de los círculos underground y se hace público.

The Washington Post a publicado recientemente un reportaje donde se hace eco de una de estas vulnerabilidades en dispositvos Apple, concretamente en macbooks.

Éste método ha sido descubierto por académicos de Johns Hopkins que han hecho públicos los resultados como método de aviso para usuarios y empresas.

Como espiar con la webcam sin activar la luz indicadora

En este vídeo podemos ver como se activa la webcam y la luz indicadora sigue apagada:

One Response

  1. alberto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *