El teléfono más seguro del mundo

Los principales medios de comunicación de diferentes países ya han anunciado y presentado al nuevo teléfono inteligente más seguro del mundo llamado Solarin. Este increíble dispositivo hace uso de la tecnología militar y agrega además un sistema de seguridad que, en palabras de la empresa creadora Sirin Labs, “es a prueba de espías”. El prototipo lanzado ocupa los espacios dedicados a la tecnología de diarios de prensa escrita como El País, y fue protagonista de alguna de las cadenas más reconocidas en todo el planeta por unos minutos como, por ejemplo, de la CNN. Solarin tiene loco a medio mundo, conozcamos por qué.

Características generales

el teléfono más seguro del mundo 2

El primer producto de la empresa emergente israelí Sirin Labs posee los mejores materiales para ofrecer la tecnología más avanzada, sin preocuparse en el coste. Tras dos años y medio de trabajo, nació Solarim en las instalaciones de Suecia y Tel Aviv de la corporación. El dispositivo se compone por más de 2.500 componentes internos dentro de un diseño con materiales de lujo. Su chasis lo forman una matriz metálica muy rígida y un refuerzo de paneles de titanio, cristal antigolpes y arañazos para proteger la pantalla curvada LCD de 5.5 pulgadas, y un panel trasero de cuero. La resolución es IPS LED 2k e incorpora una cámara con sensor Sony de 23.8 megapixeles. Cuenta a su vez con 4 GB de memoria RAM y 120 GB de almacenamiento interno, aunque se sincroniza casi instantáneamente con el servicio de almacenamiento Icloud gracias a que hace uso de la tecnología WiGig para la conexión a Internet. Esto último, unido a su procesador Qualcomm Snapdragon 810, provocan que alcance velocidades de hasta 4,6 Gbps, con 450Mbps de descarga y 150 Mbps de subida, y es compatible con 24 bandas LTE. El sistema de sonido es potente y amplificador y su batería es la mejor del mercado actual, con carga rápida y algortimos de optimización de energía.

Expectativas de mercado

el teléfono más seguro del mundo 4

El presidente de Sirin Labs, Moshe Hogeg, ha declarado que con el prototipo lanzado al mercado Solarin han roto las reglas. Puesto que se trata de un terminal con unas características exclusivas y construido con materiales de lujo que responde a los últimos avances tecnológicos, era de esperar que de momento no todo el mundo pueda permitirse comprarlo. Existen cuatro modelos disponibles con precios que oscilan los 13.800 y 17.400 dólares, de venta única en la página web de la empresa, en su tienda de Londres (34 Bruton Place, Mayfair) o en los almacenes Harrods de Knightsbridge. Solarin está dirigido particularmente a empresarios de alto standing, celebridades y multimillonarios no solamente por su desorbitado coste, sino porque fue especialmente diseñado para que nadie más que el dueño del móvil pudiera acceder a sus datos.

Mayor seguridad

el teléfono más seguro del mundo 3

En Sirin Labs no se cansan de afirmar que han creado el teléfono más seguro del mundo a prueba de hackers y espías. Incorpora en su parte posterior una pestaña que , al tocarla, activa el modo seguro que apaga sensores y cifra tanto llamadas como mensajes de texto. Esto es posible gracias a que Solarin utiliza el software AES de 256 bits- chip a chip, desarrollada por Zimperium y KooSpan. Esta tecnología es altamente utilizada en el ámbito militar para proteger las comunicaciones. Y es que el dispositivo incorpora las más novedosas y eficientes medidas de seguridad y aplicaciones de cifrado con el objetivo de garantizar a sus clientes la mayor tranquilidad para el manejo de información comprometedora o crítica. Asimismo, Este teléfono inteligente posee un servicio adicional que monitoriza el equipo en caso de robo o agresión hacia el usuario, lo que amplia no sólo la seguridad electrónica contra hackers, sino la integridad física de sus clientes. Quizás en Sirin Labs estén tentando a los hacker creando nuevos retos para los piratas informáticos con la creación de una herramienta que afirman infranqueable, pero sin duda los propietarios de un Solarin dispondrán de los mayores avances en tecnología al alcance de su mano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *