Conseguir listados de llamadas, extractos bancarios, compras con la VISA y recibos varios

Aunque pueda parecer un titular del post exagerado, no lo es en lo más mínimo. Y la manera de conseguirlo es la más facil del mundo y sin ningún peligro físico.

¿Que información podemos conseguir?
Recibos bancarios, nóminas, extractos de la tarjeta de crédito, extractos bancarios, listados de llamadas (en la factura de teléfono), …

¿Como?
Fellowes Ibérica, filial española del fabricante estadounidense de destructoras de documentos y productos de ergonomía, desvela los datos procedentes de un estudio llevado a cabo en los hogares del Reino Unido, que rebela que el 79% de los hogares todavía tira a la basura información personal.

Eso significa que cogiendo la bolsa de basura del contedor lanzada por la persona a investigar, podemos encontrarnos con facturas de teléfono, recibos bancarios, extractos bancarios, extractos de targetas de crédito, …

Con toda esta información, conseguida de forma regular, se pueden ir cotejando muchos datos que nos facilitan un perfil muy completo de la persona a investigar.

Por ejemplo, la falta de pago de la pensión alimenticia argumentada como una falta de fondos, se puede demostrar a través del extracto bancario si es así. Se pueden analizar las compras hechas con una targeta de crédito (hoteles, restaurantes, tiendas habituales, …).

Y no solo los particulares lanzan documentación en la basura, las empresas también:

“Multa de 6.000 euros a Vitalicio Seguros por tirar documentos confidenciales a la basura”

– Funcionario condenado por tirar documentos a la basura: Enlace roto – http://www.adn.es/lavida/20110320/NWS-0294-Funcionario-documentos-judiciales-condenado-basura.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *